ARGIZAIOLA 2014

Trofeo Argizaiola, el top de los concursos vascos en fotografía

El “Concurso de los Concursos” ya está expuesto en Bilbao

Mi más sincero agradecimiento por la elaboración de este artículo a Nerea  y a Cadalococonsucuento.worpress.com

 

Desde 1973, y en su 34ª edición. El certamen Argizaiola es uno de los máximos exponentes dentro del mundo de la fotografía. Fue creado por responsables de diferentes Agrupaciones Fotográficas del País Vasco, que finalmente fundaron la federación  EHATE y  la Confederación Española de Fotografía.

Tenéis una oportunidad inmejorable de conocer las fotografías seleccionadas de los artistas invitados, ya que Bilbao Argazki 2014 las expone durante todo el mes de octubre en la sala de Juntas Generales de Bilbao.

 

Más allá de sus fotografías, conocemos personalmente al ganador del trofeo Argizaiola 2014 Xabier Matauna persona cuya pasión es la fotografía al aire libre y el deporte.

En el año 2000 le regalaron su primera cámara reflex y empezó a trastear con ella, haciendo fotos aleatorias de sus viajes y la naturaleza.

Sin embargo, con el tiempo y con el interés necesario, se fue abriendo camino en el mundo de la fotografía. En 2003, un compañero suyo le planteo presentarse a un concurso de naturaleza que se realizaba en Pamplona, y, con miedo a hacer el ridículo,  envió  tres diapositivas para probar suerte. “Imagínate el día que me llamaron para decir que una de mis diapositivas había conseguido el 2do premio”, explica.

Once años después, este gran fotógrafo, con tres invitaciones que le permitían presentar 15 fotos al certamen, decidió arriesgarse con las tres que más potencial consideraba que tenían; y ganó.

“Me gustaría que las fotos que publique transmitan soledad, superación, esfuerzo, pero sobretodo, la sensación de vivir, de que pese a las adversidades, hay luz” nos explica Xabier.

Lo que está claro es que es una persona con gran afán de superación personal y que nos irá dando más sorpresas en el futuro.

 

Esta entrada fue publicada en Concursos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *